lunes, 20 de agosto de 2012

Victor sigue siendo 'El Terrible' de toda la vida
Los duelos entre los equipos formados por leyendas del ajedrez y jugadores activos en la actualidad, son algo que se ha puesto de moda y que se está realizando en diversas variaciones, con participantes muy distintos, y con mucho éxito. Recientemente se ha llevado a cabo un duelo entre varios jugadores que pasan por ser las leyendas de la actualidad, contra los jugadores miembros del Club de Ajedrez de Ginebra ("Ginebra" no de la bebida, sino del sitio en Suiza que lleva este nombre, naturalmente). Ganaron las leyendas, encabezadas por Viktor Korchnoi, que a los 81 años de edad sigue siendo "El Terrible" de toda la vida.

ChessBase 11 - Descargable
Comience su propia historia de éxito con ChessBase y permítase disfrutar aún más del ajedrez. Deje que le enseñe cuáles son las variantes que realmente se suelen jugar hoy en día. Entérese de las debilidades de su próximo rival y aproveche la ventaja de poder estar preparado al instante. Enriquezca su repertorio con nuevas celadas y trucos.Más información...

Lunes, 20 agosto de 2012

Viktor sigue siendo 'El Terrible'

Torneo Leyendas del Ajedrez vs. Club de Ajedrez de Ginebra 2012


El Lago de Ginebra

Quai du Mont Blanc, con una vista del Lago de Ginebra
Por el bando de los jugadores suizos compitieron MI Richard Gerber (2408), MI Alexandre Domont (2361), MF Bastien Dubessay (2350), MI Alexandre Vuillemumier (2332) y Lars Rindlisbacher (2304), mientras que el equipo de las leyendas se presentó con Kevin Spraggett (2595), Ulf Andersson (2569), Zoltan Ribli (2561) Vlastimil Hort (2475), y Viktor Korchnoi (2519) que los encabeza a todos tanto en cuato a su edad como a su espiritú de lucha.

El lugar del encuentro, el Swissotel Metropole en Ginebra

El vestíbulo del Swissotel Metropole en ginebra
El torneo se disputó a ritmo acelerado con tres días a doble rondas. En teoría uno sopsecharía que los jugadores más jóvenes tendrían una ventaja en eso, pero resultó que no fue así y fueron los veteranos que se destacaron, ganando el duelo dejando el marcador final en 33-17.

Zoltan Ribli

GM Kevin Spraggett

GM Ulf Andersson
Es más, el que más puntos sumó fue el más veterano: Viktor que sigue siendo "El Terrible" a unos maduros 81 años de edad, tuvo que estar sentado en una silla de ruedas, pero eso no quitó que sumase 7 puntos en 10 partidas, lo mismo que Kevin Spraggett y Zoltan Ribli. Dicho eso, el torneo también fue un éxito al menos para uno de los jugdores suizos: MF Lars Rindlisbacher alcanzó norma de maestro internacional.

Lars Rindlisbacher de 16 años alcanzó una norma de MI en este torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario