lunes, 27 de agosto de 2012

40a OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ ESTAMBUL 27 AGOSTO-10 SEPTIEMBRE 2012
Hoy se inauguro la 40ava Olimpiada mundial de Ajedrez con la presencia de 158 equipos en Absoluto donde los Colombianos ocupan el 49° Lugar en el Mundo y el 6° en Latinoamerica por debajo de Cuba, Brazil, Argentina, Mexico y Chile , el primer lugar corresponde a Rusia ,Ukarania,Armenia, Azerbaijan, Hungria, estados Unidos y China.
En Damas asisten 131 equipos donde las Colombianas ocupan el 34° en el mundo y el 4° en Latinoamerica por debajo de Cuba, Argentina y Ecuador . En damas el equipo con mayor rating es China, seguido por Rusia, Georgia, Ukrania, Estados Unidos e India. En Total estarán jugando 1156 Ajedrecistas(entre hombres y mujeres) de todo el mundo sin contar cerca de 200 suplentes que estarán todos los días pendientes de cada uno de los juegos y torneos anexos que se realizan durante la olimpiada.

Centro Internacional de Convenciones cerca del Aeropuerto de Estambul, Sede de la Olimpiada, los delegados se quejan que cualquier carrera del Centro al lugar de juego cuesta en promedio 30 euros, pero se les olvida que el metro pasa a unas 6 cuadras y cuesta 3 Euros.

Sala de Juego de la Olimpiada
QUE SE ESPERA DEL EQUIPO COLOMBIANO
El equipo de Colombia esta conformado por : GM Jaime Cuartas, GM Alonso Zapata, MI Escobar Alder, GM Sergio Barrientos y MF Cristian Rios como suplente, VER RESULTADOS COLOMBIA ; el equipo Femenino lo conforman WMF Aura Salazar, WMF Franco Beatriz, WMI Jenny Chirivi, WMF Castrillon Melissa y WMF Franco Angela como suplente VER RESULTADOS COLOMBIA FEMENINO .Los entrenadores son MI Raul Henao y MF Vittorino Carlo, que con todo el respeto que se merecen y su gran experiencia ajedrecistica, no tienen el nivel adecuado que requeriría una competencia de esta envergadura, para ayudar de manera efectiva a nuestros buenos jugadores. Hace rato que Colombia se esta quedando con sus nuevas figuras al no contratar Fecodaz o Coldeportes con un entrenador Nacional de tipo GM y con la preparación adecuada, la verdad sea dicha : nadie en ningún campo de la ciencia se va a realizar una Maestría o Doctoral esperando que los profesores sean simples Universitarios.
La verdad es que el objetivo para Colombia en esta Olimpiada es obtener Normas o aumentar el Rating para lograr los títulos de GM y WGM , en Absoluto con los tableros que les toco a Escobar 3° y a Rios 5° es poco lo que podrán hacer y como resultado de Equipo da lo mismo quedar de 45° o de 50°.
En Damas las tres primeras : Salazar, Beatriz y Chirivi si juegan mucho mejor que lo que lo hicieron en Sants ,podrían lograr sus normas de WMG, pero cada día se alejan mas de los 2300 necesarios para sus títulos de WMG.
Es extraño que nuestra única WGM Nadya Ortiz no haya sido convocada al equipo Nacional, pero también es cierto que nuestras jugadoras jóvenes cada día dan mas sorpresas en el ámbito Latinoamericano, de todo corazón todos los Colombianos esperamos que a nuestros jugadores les vaya muy bien.
HORARIOS :
Se Juega todos los días a las 3 de la tarde Hora de Estambul, 7 A.M Hora Colombiana(Col es -5GMT y Estambul en Verano es +3), iniciando el martes 28 de Agosto; los días de descanso son el 2 de Septiembre y el 8 de Septiembre. La última Ronda se juega el Domingo 9 de Septiembre a las 11 A.M Hora de Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario