viernes, 10 de agosto de 2012

Karpov en Chile
Entre el 1 y el 6 de agosto visitó Chile el excampeón mundial Anatoly Karpov, invitado por la Fundación Chilena de Ajedrez a través de su presidente (que también es el máximo responsable de la Federación Chilena de Ajedrez) Daniel Yarur Elsaca. Karpov aprovechó de realizar una serie de actividades y visitas a autoridades del país con el objetivo de apoyar la creación de escuelas de ajedrez en Chile, además de promover la inclusión del deporte ciencia como asignatura escolar en nuestro país. Desde simultáneas hasta reuniones con altos cargos (presidente de la república incluido), pasando por la visitas a un centro de rehabilitación infantil, tuvo la agenda repleta.

ChessBase 11 - Descargable
Comience su propia historia de éxito con ChessBase y permítase disfrutar aún más del ajedrez. Deje que le enseñe cuáles son las variantes que realmente se suelen jugar hoy en día. Entérese de las debilidades de su próximo rival y aproveche la ventaja de poder estar preparado al instante. Enriquezca su repertorio con nuevas celadas y trucos.Más información...
Viernes, 10 de agosto de 2012

El excampeón mundial Anatoly Karpov visita Chile

Por Jorge Egger M.
(Jorge Egger es maestro internacional de ajedrez y actual presidente del Club de Ajedrez Chile)
Entre el pasado 1 y 6 de agosto visitó nuestro país el excampeón mundial Anatoly Karpov, invitado por la Fundación Chilena de Ajedrez a través de su presidente (y presidente también de la Federación de Ajedrez de Chile) Daniel Yarur Elsaca.
Karpov aprovechó de realizar una serie de actividades y visitas a autoridades del país con el objetivo de apoyar la creación de escuelas de ajedrez en Chile además de promover la inclusión del  deporte ciencia como asignatura escolar en nuestro país.
El primer día de actividades consistió en la visita al tradicional “Club de Ajedrez Plaza de Armas”, un club que se encuentra al aire libre en pleno centro de la capital en donde diariamente juegan cientos de personas.

Karpov en el  Club Plaza de Armas de Santiago, enfrentándose a uno de sus socios
Tras esta actividad,  Karpov visitó la Municipalidad de Santiago, donde se reunión con el alcalde Pablo Zalaquett siendo nombrado Visita Ilustre de la ciudad.

Karpov junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett
Su última actividad del día consistió en una importante reunión con el presidente de la República Sebastián Piñera, con quien comentó la importancia de que  se incluya al ajedrez como asignatura en la educación.

Karpov y el presidente de Chile Sebastián Piñera
El día siguiente Karpov brindó unas simultáneas a empresarios y personalidades del país en el Estadio Palestino. Anatoly disputó 20 partidas ganando 19 de ellas y ofreciendo tablas en la partida final en un gesto de mucha caballerosidad de su parte.

Karpov junto a Daniel Yarur, en una partida rápida de exhibición antes de las simultáneas

Karpov en acción en sus simultáneas con empresarios y personalidades
El sábado por la mañana vendría una de las actividades más esperadas por la afición, pues en el Club de Ajedrez Chile, el más antiguo y tradicional del país, brindó unas simultáneas para 20 jóvenes campeones nacionales menores de 16 años.  Basta con decir que la contienda duró cerca de 4 horas para notar la dificultas de las simultáneas, pero finalmente el gran maestro ruso se impuso en 18 partidas, cediendo tablas en sólo dos.

Karpov en sus simultáneas en el Club de Ajedrez Chile, ¡con gran cantidad de público observando!

Karpov junto a los participantes en las simultáneas en el Club de Ajedrez Chile
Karpov finalizó su estancia en nuestro país con una visita al centro de rehabilitación infantil TELETON, en donde compartió con los niños presentes además de los funcionarios.
Karpov espera volver a Chile en una próxima oportunidad con el objetivo de reforzar la propuesta de crear escuelas de ajedrez, además de promover el ajedrez dentro del programa escolar.
¡Te esperamos pronto de regreso Tolya!
Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario