jueves, 12 de julio de 2012


¡40 años de Sparkassen Chess Meeting en Dortmund!

Mañana se disputará la primera ronda del
XL Sparkassen Chess Meeting de Dortmund. La cita durará hasta el 23 de julio de 2012. En la edición del 40 aniversario, el torneo va a ser especialmente fuerte: participarán cuatro campeones de Europa y se ha invitado a los jugadores de la selección alemana Arkadij Naiditsch, Jan Gustafsson, Georg Meier y Daniel Fridman. En total serán 10 jugadores. Estarán los invitados de toda la vida: Vladimir Kramnik y Peter Leko. Acudirán también Fabiano Caruana y Sergey Karjakin, junto con el excampeón de la FIDE Ruslan Ponomariov y el ganador del Torneo Aeroflot Mateusz Bartel. Las partidas comienzan a las 15:00 CEST y habrá retransmisiones también en el servidor de ChessBase, Playchess.com. Particpantes, programa, etc. ...


Dortmund Sparkassen Chess Meeting 2012


Del 13 al 23 de julio de 2012, en Dortmund, Alemania
Entre el 13 y el 23 de julio, se celebrará el XL Sparkassen Chess Meeting de Dortmund. En esta ocasión el público tendrá el placer de ver jugar a cuatro campeones de Europa. Además se ha invitado a los jugadores del equipo nacional de Alemania Arkadij Naiditsch, Jan Gustafsson, Georg Meier y Daniel Fridman. El número de participantes se ha ampliado a 10 jugadores en total. Además de los cuatro alemanes, también estarán los invitados de toda la vida: Vladimir Kramnik y Peter Leko. Acudirán también Fabiano Caruana y Sergey Karjakin, junto con el excampeón de la FIDE Ruslan Ponomariov y el ganador del Torneo Aeroflot Mateusz Bartel.
Las partidas comienzan a las 15:00 CEST. Las partidas se retransmiten en directo en la web oficial y en el servidor de ajedrez Playchess.com. Como en años anteriores, las jugadas se retransmitirán con un retardo de 15 minutos, lo que quiere decir que las jugadas se retendrán en la sala de juego durante dicho tiempo antes de ser emitidas al resto del mundo. Es un sistema antitrampas importante que ha sido propuesto a la FIDE den octubre de 2005 y tiene el apoyo de jugadores de primera fila.

Los participantes


El número uno de los favoritos en Dortmund: Vladimir Kramnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario